SOS Cuétara vuelve al parqué con una caída del 3,47% tras levantarse su suspensión

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

SOS Cuétara regresó hoy al parqué con una caída del 3,47%, que situó el precio de sus acciones en 4,17 euros, tras levantar la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la suspensión de cotización dictada sobre ella el pasado jueves.

Las acciones de SOS Cuétara regresaron al parqué sobre las 10.00 horas, situando el precio en 4,17 euros, frente a los 4,32 euros que marcaban el jueves en el momento de la suspensión y de los 4,30 euros del miércoles 29 de abril, pero tras unos minutos de cotización se colocaron de nuevo en 4,30 euros.

El levantamiento de la suspensión se produjo hoy tras acordar el consejo de administración de SOS Cuétara el cese en sus funciones al presidente y al vicepresidente de la compañía, los hermanos Jesús y Jaime Salazar, y revocarles los poderes que ostentaban hasta la fecha como consejeros delegados.

La decisión se debe a la "pérdida de confianza en la actividad de gestión" de ambos ejecutivos como consecuencia de las últimas informaciones conocidas sobre la compañía, dijeron a Europa Press fuentes próximas al consejo de administración en referencia al préstamo de 212,7 millones de euros concedido por Grupo SOS a Cóndor Plus, sociedad vinculada a la familia Salazar.

La destitución de Jesús y Jaime Salazar, que son además los dos primeros accionistas de la compañía con el 17,68% y el 10,54% el capital, respectivamente, fue respaldada por todos los miembros de las cajas de ahorros representadas en el consejo, Caja Madrid (con una participación del 10,5%), Unicaja (8,9%), CajaGranada (5,2%), Cajasol (5%) y CajaSur (4,85%).

El órgano determinó nombrar nuevo presidente a Vicente Sos Castell, miembro del consejo de administración desde 1994, tras la fusión de SOS con Grupo Arana.

La incorporación de Vicente SOS a la presidencia de la sociedad "dota de continuidad" a una iniciativa familiar emprendida hace más de 100 años y que hoy es un grupo empresarial con presencia en más de 92 países, informó la compañía en un comunicado.