Tallada refuerza su presencia en Vértice y supera el 2,012% del capital

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El empresario Javier Tallada ha comprado 200.000 títulos de la filial audiovisual de Avanzit, Vértice 360º, a través de su vehículo inversor Rustraductus y supera el 2% del capital social de la compañía, según los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tallada, que hasta finales del pasado año ostentaba la presidencia de la matriz de Vértice, participa a su vez, junto con el presidente y consejero delegado de Vértice, José María Irisarri, en el capital de la firma de contenidos audiovisuales mediante Rustrainvest.

El empresario invirtió un total de 168.000 euros en la compra de 200.000 acciones, abonando 0,84 euros por título, precio actual de cotización de las acciones que a las 14.07 horas sumaban un 3,7%.

Los accionistas mayoritarios de Vértice 360º, entre los que destacan Avanzit, Rustraductus y Rustrainvest, anunciaron recientemente que daban por finalizado el contrato de sindicación que mantenían desde el pasado 13 de diciembre en la compañía, tras la entrada de los fondos asesorados por Thesan Capital, TSS Luxembourg, que actualmente posee un 9,6% del capital de la firma.