Tokio avanza y rompe tres días de racha negativa gracias a Fast Retailing

  • La Bolsa de Tokio avanzó hoy y cerró así una mala racha de tres cierres en negativo en una jornada en la que la subida de la textil Fast Retailing logró compensar las pérdidas provocadas por los malos datos de la economía china, según analistas locales.

Tokio, 3 oct.- La Bolsa de Tokio avanzó hoy y cerró así una mala racha de tres cierres en negativo en una jornada en la que la subida de la textil Fast Retailing logró compensar las pérdidas provocadas por los malos datos de la economía china, según analistas locales.

El selectivo Nikkei cerró con una subida de 46,66 puntos, un 0,30 por ciento, y se situó en las 15.708,65 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, avanzó 2,40 puntos, un 0,19 por ciento, hasta las 1.282,55 unidades.

El sector de la construcción lideró las ganancias, seguido por el químico y el alimentario.

Después de que en la víspera el Nikkei se dejara un 2,6 por ciento, Tokio arrancó la jornada en rojo ante la falta de incentivos claros y a la espera de que Estados Unidos publique hoy datos de empleo.

Además, la Reserva Federal publicará por primera vez el lunes un nuevo índice de empleo mensual, el Labor Market Conditions Index (LMCI).

"Los inversores extranjeros, especialmente, se mostraron propensos a continuar las ventas que hicieron ayer" dijo Yutaka Miura, analista de Mizuho Securities, a la agencia Kyodo.

Por la tarde, la publicación del índice de gestores de compras del sector no manufacturero chino en septiembre, que mostró menor expansión que en agosto, enturbió aún más los ánimos.

Sin embargo, el avance de la textil Fast Retailing, uno de los valores de referencia del Nikkei, logró aupar a última hora de la tarde a terreno positivo.

La propietaria de la cadena de tiendas Uniqlo se apreció un 2,7 por ciento, tras informar la víspera que las ventas en estos establecimientos en Japón aumentaron un 19,7 por ciento interanual en septiembre.

La apreciación que ha sufrido desde el miércoles el yen frente al dólar, que el pasado miércoles tocó su menor nivel (110 yenes) con la divisa nipona desde agosto de 2008, benefició a las constructoras niponas, que sufren con el encarecimiento de las importaciones.

La divisa estadounidense se cambió hoy en la banda alta de los 108 yenes.

De este modo, Tokyu Construction avanzó un 5 por ciento, Kajima creció un 1,8 y Obayashi ganó un 1,1.

Un total de 1.201 valores avanzaron hoy en la primera sección frente a 485 que retrocedieron y 144 que permanecieron sin cambios.

El volumen de negoció ascendió a 2,159 billones de yenes (15.676 millones de euros), por debajo de los 2,593 billones de yenes (18.827 millones de euros) del jueves.

Mostrar comentarios