Unipapel aumenta un 2% la retribución a sus accionistas en 2009, hasta los 0,52 euros

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Unipapel abonará un dividendo de 0,52 euros por acción a lo largo de 2009, lo que supone un incremento del 2% con respecto a la retribución al accionista del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, esta retribución, que será propuesta a la Junta General de accionistas el próximo 30 de mayo, se abonará en tres pagos; dos de 0,12 euros por título los días 23 de los meses de mayo y septiembre, y otro de 0,14 euros el 23 de diciembre en concepto de distribución de la cuenta prima de emisión de acciones.

A estos importes hay que añadir los 0,12 euros por título pagados el pasado mes de marzo en concepto de prima de emisión y los 0,02 euros que se abonará a los titulares de las acciones que acudan a la Junta General como prima de asistencia.

La compañía indicó que la retribución supone, a los precios actuales de la acción, una rentabilidad del 5,7%, entre las más elevadas de la bolsa española, y ratifica su intención de continuar con una política de retribución al accionista en línea, al menos, con la mantenida en el pasado.