Unipapel eleva un 2% el dividendo y abonará 0,52 euros por acción en 2009

Etiquetas

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Unipapel acordó hoy proponer a la junta general de accionistas de la compañía, que se celebrará el próximo 30 de mayo, una retribución total al accionista de 0,52 euros por título durante 2009.

En concreto, la propuesta contempla el pago el próximo 23 de junio de un dividendo de 0,12 euros por acción, de otros 0,12 euros el 23 de septiembre y de 0,14 euros el 23 de diciembre en concepto de distribución de la cuenta 'prima de emisión de acciones'.

A estos importes se añadirán los 0,12 euros por acción pagados en marzo en concepto de prima de emisión, así como los 0,02 euros con los que se premiará a los titulares de las acciones que acudan a la junta general, tanto presentes como representados.

Unipapel explica que la cantidad repartida en concepto de prima de emisión tiene un tratamiento fiscal muy favorable para la mayoría de los accionistas, ya que no procede la retención a cuenta ni se integra lo percibido en la base imponible del IPRF.

Además, indica que el dividendo supone, a los precios actuales de la acción, una rentabilidad del 5,7% y ratifica la intención de Unipapel de continuar con una política de retribución al accionista en línea con la mantenida en el pasado.