Vueling se dispara en bolsa tras confirmar cómo va a aprovechar el cierre de Spanair

  • La aerolínea de bajo coste presidida por Josep Piqué se ha disparado un 25% en bolsa, hasta cerrar la sesión a un precio de 5,10 euros, lo que le ha convertido en el mejor valor de nuestro mercado. Este fuerte repunte se produce después de que Vueling haya confirmado que incrementará su capacidad de asientos, su número de rutas y las frecuencias.
Vueling aumentará frecuencias de forma permanente en 15 rutas nacionales
Vueling aumentará frecuencias de forma permanente en 15 rutas nacionales
A.P.A.
A.P.A.

El cierre de Spanair ha dado una alegría a su competidora Vueling. Al menos, en bolsa. Apenas una hora después de la apertura del mercado español, la aerolínea de bajo coste se ha disparado en torno a un 25%, hasta marcar un precio de 5,10 euros por título.

La subida es ya, de por sí, muy significativa, pero resalta aún más si tenemos en cuenta que el principal indicador de la bolsa española, el Ibex 36, ha caído un 1,6%, lastrado por los nuevos problemas de la periferia europea.

El motivo de este rally es que la compañía presidida por Josep Piqué va a aprovechar el crash de su homóloga catalana para incrementar su capacidad de asientos y las frecuencias de algunas de sus rutas existentes. Además, incorporará otras cinco nuevas.

Tal y como ha comunicado la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "incrementará su capacidad en asientos durante la temporada de
verano 2012 hasta en un 25% sobre la capacidad del año anterior y hasta en un 50% en el aeropuerto de El Prat de Barcelona.

Con esta nueva situación, Vueling incorporará 33 nuevas frecuencias en vuelos ya programados y cinco nuevas rutas: desde Barcelona, Berlín y Hamburgo, y desde Bilbao, Tenerife, Las Palmas y Lanzarote en las Islas Canarias". 

Además, según explica, "esta ampliación de la operativa permitirá continuar con los planes de crecimiento de Vueling ya iniciados para esta temporada de verano y consolidará su posición de liderazgo en Barcelona".

Al margen de esta decisión, Vueling ha sido una de las más beneficiadas del colapso aéreo que ha provocado Spanair este fin de semana. Y es que la aerolíea de bajo coste ha sido, junto con Iberia, la que ha recolocado a miles de pasajeros.

Según fuentes oficiales, hasta las 17.00 horas de ayer, un total de 8.500 viajeros que tenían contratado un vuelo con Spanair fueron recolocados en Iberia y Vueling, que pusieron a la venta unos billetes con las llamadas 'tarifas de rescate'.

Mostrar comentarios