Wall Street baja el 0,64% tras los datos desfavorables del desempleo en EE.UU.

  • Nueva York, 23 abr (EFE).- La bolsa neoyorquina mantenía hoy una moderada tendencia a la baja y el Dow Jones de Industriales cedía un 0,64 por ciento hacia la media sesión, después de divulgarse cifras desfavorables relacionadas con el desempleo en Estados Unidos.

Etiquetas

Nueva York, 23 abr (EFE).- La bolsa neoyorquina mantenía hoy una moderada tendencia a la baja y el Dow Jones de Industriales cedía un 0,64 por ciento hacia la media sesión, después de divulgarse cifras desfavorables relacionadas con el desempleo en Estados Unidos.

Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas de Estados Unidos, perdía 50,82 puntos y se ubicaba en 7.835,75 unidades.

El mercado tecnológico Nasdaq varió la tendencia alcista con que había iniciado la jornada y perdía un 0,75% (12,38 puntos), para ubicarse en 1.633,74 unidades y algo similar ocurrió con el selectivo S&P 500, que retrocedía un 0,51% (4,27 puntos), hasta 838,79 enteros.

La bolsa neoyorquina avanzaba un día más entre una oleada de cifras relativas a la actividad de grandes empresas de EE.UU. en los primeros meses del año y otros datos del mercado laboral e inmobiliario.

El Departamento de Trabajo informó que en la pasada semana se tramitaron 640.000 solicitudes nuevas de ayudas por desempleo, lo que coincidió con las expectativas de los economistas, y representa un incremento de 27.000 solicitudes respecto de la anterior.

Los datos oficiales revelaron, además, que 6,14 millones de personas recibieron subsidios por desempleo en la segunda semana de este mes, una cifra sin precedentes en este país.

Los signos de un mayor deterioro del empleo pesaron desde la apertura en el ánimo comprador de los inversores, que, además, constataron este jueves un descenso del 3% en marzo en las ventas de casas de segunda mano, a una tasa anual de 4,57 millones de unidades.

Los datos que difundió la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios resultaron más desfavorables de lo que se esperaba y también se revisó a la baja las cifras de febrero.

Las acciones de la empresa de transporte de paquetería United Parcel Services (UPS) se depreciaban un 3,2%, a 53 dólares, después de anunciar un descenso del 55,7% en su beneficio en el primer trimestre y una bajada del 13,7% en sus ingresos.

Los títulos de la petrolera ConocoPhillips, la tercera mayor en EE.UU. y que, como la anterior, también presentó hoy sus cuentas trimestrales, subían un 3,4%, a pesar de descender un 80% su beneficio en el primer trimestre y bajar un 44% sus ingresos, pero superó las previsiones de los analistas.

Las acciones de la aerolínea US Airways se revalorizaban un 7,8% después de anunciar que logró reducir un 56,8% sus pérdidas en el primer trimestre.

Los títulos de Apple se apreciaban un 3,6% en el mercado Nasdaq, a 125,89 dólares, tras presentar el día anterior un aumento del 15% en su benefició entre enero y marzo, y lograr un alza del 9% en sus ingresos, con lo que superó también las previsiones de Wall Street.

El barril de crudo de Texas se encarecía 20 centavos en el mercado de materias primas, a 49,05 dólares y la deuda pública a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 2,94 por ciento.