Wall Street baja un 0,22% tras el alza en las ayudas por el desempleo en EE.UU.

  • Nueva York, 23 abr (EFE).- La bolsa neoyorquina abrió hoy la sesión sin una tendencia firme y el Dow Jones de Industriales bajaba el 0,22 por ciento, después de conocerse que la pasada semana aumentaron las peticiones de ayuda por desempleo en Estados Unidos.

Etiquetas

Nueva York, 23 abr (EFE).- La bolsa neoyorquina abrió hoy la sesión sin una tendencia firme y el Dow Jones de Industriales bajaba el 0,22 por ciento, después de conocerse que la pasada semana aumentaron las peticiones de ayuda por desempleo en Estados Unidos.

Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas de Estados Unidos, perdía 17,52 puntos y se ubicaba en 7.869,05 unidades.

El mercado Nasdaq mostraba una tímida tendencia al alza y avanzaba un 0,08 por ciento (4,34 puntos) minutos después de iniciarse las contrataciones, para ubicarse en 1.647,46 unidades.

El selectivo S&P 500 subía un 0,06 por ciento (0,52 puntos) y se situaba en 844,07 unidades.

Los datos que difundió el Departamento de Trabajo enfriaron el ánimo comprador en Wall Street, que sigue además pendiente de los resultados que difunden algunas grandes empresas estadounidenses, correspondientes a los tres primeros meses de este año.

La pasada semana se tramitaron un total de 640.000 solicitudes nuevas de ayudas por desempleo, en línea con lo que esperaban los economistas, 27.000 solicitudes más que en la anterior.

El informe semanal reveló además que 6,14 millones de individuos recibían subsidios por desempleo en la segunda semana de este mes, más del doble que un año antes y una cifra sin precedentes en este país.

Las acciones de algunos de los mayores bancos estadounidenses se negociaban al alza y las de Bank of America y Wells Fargo subían un 4,7 por ciento y un siete por ciento respectivamente, mientras que las de American Express, que difundirá resultados después de concluir la sesión, subían el 2,5 por ciento.

La sesión se presentaba menos favorable para la empresa de transporte de paquetería United Parcel Services (UPS), después de anunciar un descenso del 55,7 por ciento en su beneficio en el primer trimestre y una bajada del 13,7 por ciento en sus ingresos, lo que le ha llevado a revisar a la baja su previsión de ganancias en el ejercicio.

Sus acciones se depreciaban un siete por ciento y cambiaban de manos a 50,93 dólares.

Los títulos de la empresa de tecnología Apple se apreciaban un 2,3 por ciento en el mercado Nasdaq, a 124,33 dólares, después de anunciar el miércoles, con el mercado ya cerrado, que logró un alza del 15 por ciento en su beneficio en el primer trimestre y sus ingreso subieron un nueve por ciento, con lo que superó las expectativa de Wall Street.

Los títulos de EBay, la mayor empresa de subastas en Internet, se revalorizaban un nueve por ciento, a 16,07 dólares, aunque su beneficio bajó un 22 por ciento en el primer trimestre.

Los bonos de la deuda pública a diez años bajaban de precio y ofrecían una rentabilidad del 2,95 por ciento.