Wall Street baja un 0,45% tras una jornada de grandes ganancias

  • Nueva York, 24 mar (EFE).- La bolsa neoyorquina abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales perdía el 0,45 por ciento minutos después de iniciarse las contrataciones, tras una jornada en la que experimentó la mayor subida de los últimos cinco meses.

Nueva York, 24 mar (EFE).- La bolsa neoyorquina abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales perdía el 0,45 por ciento minutos después de iniciarse las contrataciones, tras una jornada en la que experimentó la mayor subida de los últimos cinco meses.

Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, restaba 35,26 puntos y se situaba en 7.740,57 unidades.

El mercado Nasdaq se dejaba el 1% (-14,87 puntos), hasta los 1.540,90 enteros, y el selectivo S&P 500 retrocedía el 0,83% (-6,79 puntos) y llegaba a 816,13 unidades.

Los inversores comenzaron el martes dándose un respiro después del buen inicio de la semana, pues el lunes progresó el 6,8 por ciento, una cifra no vista en el parqué neoyorquino desde el pasado noviembre y resultado de que el Departamento del Tesoro diera a conocer los detalles de un billonario plan con el que pretende sanear los balances de los bancos y estimular el crédito.

La vista de los operadores se dirige hacia Washington, en donde el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, comparecen ante el comité de servicios financieros de la Cámara de Representantes de EE.UU. para explicar el rescate de la aseguradora AIG.

Las acciones de los bancos retrocedían hoy después de las fuertes ganancias que lograron el día anterior, aunque dentro de márgenes moderados.

Bank of America perdía alrededor del 3%, Citigroup y American Express cedían algo más del 2% y JPMorgan en torno al 1%.

Los bonos de la deuda pública a diez años subían de precio y su rendimiento se situaba en el 2,69 por ciento.