Wall Street baja un 0,5% mientras los inversores analizan más datos empresariales

  • Nueva York, 22 abr (EFE).- La bolsa neoyorquina inició hoy la sesión a la baja y el Dow Jones de Industriales perdía un 0,5 por ciento, con los inversores analizando un día más resultados empresariales que, en el caso del banco Morgan Stanley, fueron más desfavorables de lo previsto.

Nueva York, 22 abr (EFE).- La bolsa neoyorquina inició hoy la sesión a la baja y el Dow Jones de Industriales perdía un 0,5 por ciento, con los inversores analizando un día más resultados empresariales que, en el caso del banco Morgan Stanley, fueron más desfavorables de lo previsto.

Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, restaba 40,06 puntos poco después de comenzar las contrataciones y se ubicaba en 7.929,50 unidades.

El mercado Nasdaq retrocedía un 0,34 por ciento (5,52 puntos) y se ubicaba en 1.638,33 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,63 por ciento (5,33 puntos) y se situaba en 844,75 unidades.

Las acciones de los bancos incluidos en el Dow Jones de Industriales registraban leves variaciones respecto de la sesión anterior, que fue mucho más positiva para el sector financiero después de señalar el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, que la mayoría de los bancos están bien capitalizados.

Las acciones de Bank of America, Citigroup y American Express retrocedían menos del uno por ciento, en tanto que JPMorgan Chase avanzaba un 0,34 por ciento.

Fuera de es índice, los títulos de Morgan Stanley se depreciaban un siete por ciento, después de anunciar este miércoles que perdió 177 millones de dólares en el primer trimestre de este año, frente a una ganancia de 1.413 millones hace un año, mientras que sus ingresos bajaron un 62 por ciento.

Otros grandes bancos estadounidenses como Citigroup, Bank of America o Goldman Sachs informaron en días pasados de sólidas ganancias en el primer trimestre, pero ello no ha convencido por el momento a los inversores de que esas y otras entidades financieras hayan superado los graves problemas que afrontaban desde el pasado año.

La aerolínea Continental fue otra de las empresas que difundió resultados antes de abrir el mercado y sus acciones bajaban un 1,1 por ciento después de que aumentaron sus perdidas en el último trimestre a 136 millones, frente a 82 millones de dólares hace un año.

En el mercado Nasdaq las acciones de Yahoo se encarecían un 6,2 por ciento y se negociaban a 15,27 dólares, tras anunciar el martes con el mercado ya cerrado que su beneficio bajó un 78 por ciento en el primer trimestre respecto del año anterior y que recortará unos 700 empleos.

La deuda pública a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 2,91 por ciento.