Wall Street baja un 0,7% con los inversores atentos a la Reserva Federal

  • Nueva York, 18 mar (EFE).- La Bolsa de Nueva York abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales perdía el 0,7 por ciento minutos después de comenzar la sesión, a la espera de conocer el análisis de la Reserva Federal de EE.UU. sobre el estado de la economía.

Wall Street baja un 0,7% con los inversores atentos a la Reserva Federal

Wall Street baja un 0,7% con los inversores atentos a la Reserva Federal

Nueva York, 18 mar (EFE).- La Bolsa de Nueva York abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales perdía el 0,7 por ciento minutos después de comenzar la sesión, a la espera de conocer el análisis de la Reserva Federal de EE.UU. sobre el estado de la economía.

Ese índice bursátil retrocedía 55,91 puntos con respecto al martes y se situaba en 7.339,79 unidades.

El mercado Nasdaq cedía un 0,26% (-3,78 puntos), hasta 1.458,33 enteros, y el selectivo S&P 500 bajaba un 0,66% (-5,13 puntos) y se situaba en 772,99 unidades.

El Comité del Mercado Abierto de la Reserva finaliza hoy una reunión de dos días y, como es habitual, los mercados estarán atentos al contenido del comunicado final, en el que tratarán de descubrir pistas relativas a la evolución de la política monetaria.

El tipo de interés interbancario a corto plazo se ha mantenido desde diciembre en una horquilla de entre el 0% y el 0,25%, y los expertos no prevén variaciones.

En el ámbito económico, hoy se conoció que el Índice de Precios de Consumo (IPC) de EE.UU. subió un 0,4% en febrero, el mayor aumento en siete meses, comparado con un alza del 0,3% que esperaban los analistas.

Las acciones de Bank of America y de Citigroup se revalorizaban un 6% y eran las que más avanzaban entre las 30 compañías que incluye el Dow Jones de Industriales.

En el Nasdaq, los títulos de Sun Microsystems subían un 65%, hasta 8,20 dólares, entre noticias de que podría ser adquirida por IBM en una operación valorada en al menos 6.500 millones de dólares.

Mientras, las acciones de IBM perdían un 1,9% y quedaban en 91,05 dólares.

Los bonos de la deuda pública a diez años subían de precio y su rentabilidad se situaba en el 2,95 por ciento.