Wall Street baja un dos por ciento en espera de los resultados empresariales

  • Nueva York, 7 abr (EFE).- La Bolsa de Nueva York abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales perdía el dos por ciento poco después de iniciarse la sesión, con los inversores a la espera de que Alcoa abra este martes la temporada de resultados trimestrales.

Wall Street baja un 2,34% en un ambiente de cautela ante los resultados empresariales

Wall Street baja un 2,34% en un ambiente de cautela ante los resultados empresariales

Nueva York, 7 abr (EFE).- La Bolsa de Nueva York abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales perdía el dos por ciento poco después de iniciarse la sesión, con los inversores a la espera de que Alcoa abra este martes la temporada de resultados trimestrales.

Ese índice bursátil retrocedía 161,84 puntos y se situaba en 7.814 unidades, después de cerrar la sesión anterior en negativo.

El mercado Nasdaq perdía un 1,96 por ciento (31,53 puntos) y se ubicaba en 1.575,18 unidades, y el selectivo S&P 500 cedía el 2,17 por ciento (18,05 puntos) y se situaba en 817,39 unidades.

Las acciones de la compañía fabricante de aluminio Alcoa se depreciaban casi un cinco por ciento en previsión de que los resultados que difunda hoy tras cerrar el mercado reflejen perdidas por segundo trimestre consecutivo.

Alcoa, que es una de las empresas incluidas en el Dow Jones de Industriales, abre la oleada de resultados trimestrales de las mayores empresas estadounidenses.

El mercado estará pendiente no sólo de las cifras de los últimos tres meses, sino también de las perspectivas de ganancias e ingresos que tienen esa y otras compañías para este año.

Las acciones de General Electric y de General Motors iniciaron también la jornada con una fuerte tendencia a la baja y perdían el cinco y el siete por ciento respectivamente, mientras que los bancos mostraban descensos moderados a excepción de Citigroup, cuyos títulos se revalorizaban el 1,8 por ciento y se cambiaban a 2,77 dólares.

Las acciones de Microsoft subían el 1,3 por ciento, a 19,01 dólares, y junto a Citigroup eran las dos únicas compañías que se movían en territorio positivo entre las 30 empresas del Dow Jones de Industriales.

La deuda pública a diez años subía de precio y ofrecían una rentabilidad del 2,89 por ciento.