Wall Street cierra con una subida del 2,85% impulsada otra vez por los bancos

NUEVA YORK, 12 (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero)

La Bolsa de Nueva York comenzó la semana con una subida del 2,85% gracias al buen comportamiento de algunos de los principales bancos y por los resultados presentados por el distribuidor Lowe's, que aunque ganó un 21% menos en su primer trimestre fiscal mejora sus previsiones para final del ejercicio.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales subió un 2,85%, hasta situarse en 8.504,08 puntos, el mercado tecnológico Nasdaq se apuntó un 3,11%, hasta los 1.732,36 puntos, mientras que el selectivo Standard & Poors 500 terminó con un repunte del 3,04%, hasta las 909,71 unidades.

Bank of America terminó el día con una fuerte subida del 9,93%, con sus acciones cotizando a 11 dólares y 73 centavos, después de que Goldman Sachs incluyera a la entidad financiera en su lista de valores con preferencia a la hora de comprar.

Wells Fargo también cerró la sesión con un aumento del 8,28%, con sus títulos cotizando a 26 dólares y 93 centavos, mientras que Citigroup se apuntó un 4,60%, con sus acciones cotizando a 3 dólares y 64 centavos.

El parqué neoyorquino también recibió aliviado los resultados del distribuidor de productos para hogar Lowe's, que aunque ganó 476 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, un 21,6% menos que en el ejercicio anterior, mejoró previsiones ante ciertos síntomas de mejoría en el mercado.

El presidente de la compañía, Robert A. Niblock, destacó que en las últimas semanas se ha percibido "una mejora de la confianza del consumidor" y habló de signos de mejoría y estabilización en el sector inmobiliario, aunque recordó que muchos de los indicadores "permanecen aún en mínimos históricos".