Wall Street sube el 0,42 por ciento tras los datos favorables de desempleo

  • Nueva York, 16 abr (EFE).- La bolsa neoyorquina abrió hoy con una moderada tendencia al alza y el Dow Jones de Industriales subía el 0,42 por ciento, después de conocerse que descendieron las peticiones de ayuda por desempleo y de que JPMorgan anunciara más beneficios de lo esperado.

Wall Street sube el 0,42 por ciento tras los datos favorables de desempleo

Wall Street sube el 0,42 por ciento tras los datos favorables de desempleo

Nueva York, 16 abr (EFE).- La bolsa neoyorquina abrió hoy con una moderada tendencia al alza y el Dow Jones de Industriales subía el 0,42 por ciento, después de conocerse que descendieron las peticiones de ayuda por desempleo y de que JPMorgan anunciara más beneficios de lo esperado.

Minutos después de comenzar la sesión ese índice bursátil subía 33,53 puntos y se ubicaba en 8.063,15 unidades.

El mercado Nasdaq avanzaba un 1,03 por ciento (16,68 puntos), a 1.643,48 unidades, y el selectivo S&P 500 ganaba un 0,56 por ciento (4,79 puntos) y llegaba a 855,97 unidades.

Las oficinas estatales en Estados Unidos tramitaron la pasada semana un total de 610.000 solicitudes nuevas de ayudas por desempleo, 53.000 menos que la anterior, según datos del Departamento de Trabajo.

La cifra total fue más favorable de lo que esperaban los economistas y es la más baja que se registra desde finales de enero.

No obstante, un total de 6,02 millones de personas recibían subsidios en la primera semana de abril, lo que constituye una cifra sin precedentes.

Los bancos incluidos en el Dow Jones de Industriales iniciaron la sesión con modestas ganancias y en el caso de JPMorgan Chase sus acciones se revalorizaban en torno al uno por ciento, para negociarse alrededor de 33 dólares.

Esa entidad bancaria presentó este jueves sus cuentas correspondientes al primer trimestre de 2009 y reflejaron un descenso de casi un diez por ciento en su beneficio respecto de igual periodo del año anterior, aunque superó las previsiones de los analistas.

Ese banco cerró el periodo enero-marzo con una ganancia de 2.141 millones de dólares (40 centavos por acción), comparado con un beneficio de 2.373 millones (68 centavos) en igual trimestre del año anterior.

También se conoció en este jornada que el inicio de construcción de viviendas disminuyó un 10,8 por ciento en marzo y se situó en 510.000 unidades anuales, por debajo de lo que esperaban los expertos.

Además, la inmobiliaria General Growth Properties, la segunda propietaria de centros comerciales más grandes de Estados Unidos, anunció su bancarrota, pues no logró refinanciar más de 27.000 millones de dólares en deudas.

La deuda pública a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 2,82 por ciento.