Wall Street sube un 0,51% tras algunos resultados empresariales favorables

  • Nueva York, 24 abr (EFE).- La bolsa neoyorquina inició hoy la jornada con tendencia al alza y el Dow Jones de Industriales subía el 0,51 por ciento, después de que algunas grandes empresas, incluida Ford, divulgarán resultados más favorables de lo esperado.

Wall Street sube un 0,51% tras algunos resultados empresariales favorables

Wall Street sube un 0,51% tras algunos resultados empresariales favorables

Nueva York, 24 abr (EFE).- La bolsa neoyorquina inició hoy la jornada con tendencia al alza y el Dow Jones de Industriales subía el 0,51 por ciento, después de que algunas grandes empresas, incluida Ford, divulgarán resultados más favorables de lo esperado.

Poco después de iniciarse las contrataciones ese índice bursátil avanzaba 40,46 puntos y se ubicaba en 7.997,52 unidades.

El mercado Nasdaq subía un 0,53 por ciento (8,79 puntos), a 1.661 unidades, y el selectivo S&P 500 ganaba un 0,61 por ciento (5,21 puntos) y se ubicaba en 857,13 unidades.

Los inversores mostraban mayor ánimo comprador que en sesiones recientes, después de conocer resultados de Microsoft, Amazon, American Express y Ford que, en general, fueron algo mejores de lo que preveían los analistas.

Los títulos del fabricante automovilístico Ford se revalorizaban alrededor del 17 por ciento, a 5,25 dólares, después de anunciar este viernes que perdió 1.400 millones de dólares en el primer trimestre del año o 55 centavos por acción si se excluyen partidas extraordinarias, frente a una perdida de 1,23 dólares que se preveía.

La empresa señaló además que no tiene planes de solicitar fondos públicos, en una estrategia que contrasta con las multimillonarias ayudas que necesitan sus rivales Genera Motors (GM) y Chrysler.

Los títulos de Microsoft subían un 5,8 por ciento, a pesar de anunciar el día anterior, con el mercado ya cerrado, un descenso del 32 por ciento en su beneficio en los primeros tres meses de este año, aunque mostró progresos en reducciones de costes.

American Express, que como la anterior forma parte del Dow Jones Industriales, avanzaba un 13,3 por ciento después de presentar resultados que superaron los pronósticos de Wall Street, aunque cerró el primer trimestre con una reducción del 56 por ciento en su beneficio.

En el mercado Nasdaq las acciones de Amazon.com subían en torno al uno por ciento, a 81,37 dólares, tras anunciar el jueves que ganó un 23,7 por ciento más en el último trimestre que hace un año y sus ingresos aumentaron un 18 por ciento.

En el ámbito económico, este viernes se conoció que los pedidos de bienes duraderos a las empresas de EE.UU. bajaron un 0,8 por ciento en marzo, menos de lo que preveían los expertos.

La deuda pública a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 2,98 por ciento.