Wall Street termina en positivo el día en que los títulos de GM cerraron por primera vez por debajo de un dólar

NUEVA YORK, 12 (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero)

La Bolsa de Nueva York cerró la sesión de hoy con subidas en sus principales indicadores, en una jornada en la que el principal protagonista fue General Motors, que por primera vez en su historia vio sus acciones cotizando por debajo de un dólar.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales subió un 1,15%, hasta situarse en 8.500,57 puntos, el mercado tecnológico Nasdaq se apuntó un 1,29%, hasta los 1.774,33 puntos, mientras que el selectivo Standard & Poors 500 terminó con un repunte del 1,36%, hasta las 919, 51 unidades.

Todas las miradas estuvieron puestas en el consorcio automovilístico General Motors, que volvió a desplomarse en el parqué neoyorquino al cerrar este viernes con una caída del 33,04% y ver sus acciones cotizando por primera vez en su historia a 75 centavos de dólar.

El grupo, que hoy anunció haber llegado a un principio de acuerdo con el fabricante canadiense de recambios Magna para el rescate de su filial en Alemania Opel, tiene de plazo hasta el lunes para llegar a un acuerdo con los acreedores para evitar la quiebra.

Los principales acreedores de la multinacional aceptaron ayer una nueva propuesta de canje de deuda formulada por el Departamento del Tesoro, un paso clave en la viabilidad de la compañía, si bien aboca previsiblemente a un proceso de tutela judicial.