Ayuntamiento empleará a 238 trabajadores en 4 proyectos del Fondo Estatal en Chamberí, Salamanca, Arganzuela y Chamartín

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid empleará a partir de esta semana a 238 trabajadores en cuatro proyectos financiados con 12,38 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local en los distritos de Chamberí, Salamanca, Arganzuela y Chamartín, todos ellos previstos para rehabilitar y remodelar espacios urbanos y mejorar los servicios públicos en un plazo máximo de seis meses.

Todas las iniciativas están ya licitadas y adjudicadas. En concreto, en Chamberí y Arganzuela se reordenará el aparcamiento y se ampliarán las aceras en diversas calles para favorecer la circulación de los peatones. Por su parte, en Salamanca y Chamartín se busca pavimentar y renovar canalizaciones públicas.

El proyecto de mayor inversión con casi cinco millones de euros (4.998.834 euros) corresponde al distrito de Chamberí, y afecta a las calles de José Abascal, Cea Bermúdez y Rafael Calvo en las que se reconstruirán la aceras y calzadas. En Arganzuela, el presupuesto es de 1,78 millones de euros, y se destinará a las calles del General Lacy y Tomás Bretón, y los paseos de los Melancólicos, de las Delicias e Imperial.

En Salamanca se invertirán 2,86 millones en las calles del Conde de Peñalver --desde José Ortega y Gasset hasta Diego de León-- y Francisco Silvela --desde José Ortega y Gasset hasta la avenida de los Toreros y desde Diego de León hasta la avenida de América--. Las obras incluyen pavimentación de aceras, pavimentación drenante de alcorques y renovación de la canalización de alumbrado público.

Este mismo tipo de obras se realizará en Chamartín, con un presupuesto también de 2,74 millones de euros. Aquí las obras incluyen la calle del Príncipe de Vergara --entre Concha Espina y Serrano--, Doctor Fleming --entre Félix Boix y Juan Hurtado de Mendoza--, Puerto Rico --entre Colombia y Uruguay-- y Víctor de la Serna --entre Colombia y Uruguay--.