Barnes & Noble pagará 15,7 millones de dólares por una tienda de libros electrónicos

  • Nueva York, 6 mar (EFE).- La empresa estadounidense Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías del mundo, decidió invertir más de 15,7 millones de dólares para hacerse con la tienda de libros electrónicos Fictionwise.

Nueva York, 6 mar (EFE).- La empresa estadounidense Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías del mundo, decidió invertir más de 15,7 millones de dólares para hacerse con la tienda de libros electrónicos Fictionwise.

Según la conocida cadena estadounidense de librerías, que cuenta con 799 establecimientos en 50 estados del país, a ese precio se sumarán en un futuro otras cantidades vinculadas a la consecución de ciertos resultados empresariales por parte de Fictionwise.

En un escueto comunicado Barnes & Noble detalló que su intención es integrar la empresa adquirida, con sede en Nueva Jersey, en su estrategia de negocio digital, que incluye el lanzamiento de una librería electrónica este año.

Con sede en Nueva Jersey, Fictionwise se creó en 2000 y la intención de Barnes & Noble es mantener en sus puestos a los fundadores, Steve y Scott Pendergrast, para que se encarguen de dirigir su actividad como una unidad de negocio independiente.

Fictionwise.com cuenta con un catálogo de unos 60.000 títulos que se pueden comprar a través de internet para volcarlos en dispositivos electrónicos tan variados como ordenadores personales, agendas electrónicas e incluso teléfonos móviles.

Esta operación da muestra de los esfuerzos que está haciendo la industria editorial tradicional en EE.UU. para adaptarse a las nuevas tecnologías y a la ralentización en la venta de libros, frente al progresivo aumento del negocio que generan los textos electrónicos.

Con esta adquisición, Barnes & Noble se convierte de un plumazo en competidor de Amazon.com, que vende libros electrónicos para su propio dispositivo electrónico, el Kindle, además de en el iPhone, el teléfono móvil fabricado por Apple.