Comunidad apoya una campaña de consumo solidario en Lorca y Puerto Lumbreras bajo el lema 'Yo compro aquí'

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía, y la Cámara de Comercio e Industria de Lorca lanzan una campaña de fomento del comercio de proximidad de Lorca y Puerto Lumbreras bajo el lema 'Yo compro aquí'.

Esta iniciativa busca que los ciudadanos realicen un consumo solidario y responsable en los comercios de ambas localidades, según explicó el director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, que presentó la campaña junto al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, Eusebio Abellán.

La campaña, que se enmarca dentro del Plan de Impuso al Comercio Minorista del Gobierno regional, se complementa con un ciclo de conferencias formativas gratuitas para comerciantes, que se desarrollarán en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio, así como con la edición de tres guías sobre escaparatismo, merchandising y franquicias que contienen sencillos trucos que contribuyen a mejorar la competitividad del sector minorista.

El director general de Comercio y Artesanía indicó que "con estas acciones, a las que la Consejería destina más de 33.000 euros, buscamos promocionar y mejorar la competitividad del comercio minorista, contribuyendo a la formación del personal aportando ideas que permitan atraer clientes para hacer frente a los impactos de la crisis", según informaron desde el Gobierno regional.

Además indicó que "la campaña pone de manifiesto la importancia del comercio de proximidad y su contribución al desarrollo de la sociedad proporcionando un servicio de calidad y confianza a los precios más competitivos".

La campaña de promoción tendrá continuidad en la de otoño invierno y "no sólo busca fidelizar a los clientes con los que ya cuentan, sino atraer a otros nuevos de tanto otras comarcas como de otras provincias", apuntó Julio José Lorenzo.

El ciclo de conferencias 'Píldoras para gestionar la crisis con eficiencia' consta de cuatro ponencias en las que diversos expertos mostrarán a los comerciantes herramientas adecuadas para gestionar sus negocios, optimizando al máximo sus recursos y respondiendo con eficacia a la demanda de sus clientes para hacer frente a la crisis. Las conferencias versan sobre optimismo inteligente, para crear dinámicas positivas en el entorno laboral que favorecen las sensaciones que se trasmiten al cliente; cómo mejorar las ventas; métodos para fidelizar a los clientes; y cómo mejorar la gestión de los establecimientos.

La asistencia a estas jornadas, que se celebran los días 19 y 26 de mayo, y 2 y 10 de junio, de 19:30 a 21.00 horas en Salón de Actos de la Cámara de Comercio, es gratuita, previa inscripción en la propia Cámara.

Asimismo, estas dos acciones se completan con la edición de tres libretos informativos sobre temas de gran interés para el pequeño comercio, tales como escaparatismo, merchandising en el punto de venta y las franquicias.

En total se publicarán alrededor de 1.200 ejemplares de cada uno de estos cuadernillos que la Cámara de Comercio e Industria de Lorca repartirá entre los comercios censados en ambos municipios.

El director general de Comercio y Artesanía destacó "la gran labor de apoyo al comercio que realiza la Cámara de Comercio y las asociaciones diseñando, junto a la Administración regional, iniciativas para mejorar el comercio".

Además del director general y el presidente de la Cámara de Comercio, presentaron estas medidas de apoyo al comercio minorista el presidente de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara de Comercio, Juan Francisco Pelegrín, y el presidente del Centro Comercial Abierto y de la Asociación Comarcal del Comercio de Lorca, Diego Noguera.