El PSOE de Badajoz afirma que la "austeridad" del equipo de gobierno local "se tiene que demostrar y no sólo predicar"

BADAJOZ, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, afirmó esta mañana que la "austeridad" del equipo de gobierno local se "tiene que demostrar y no sólo predicar", en una rueda de prensa en la que repasó aspectos de la actualidad local como la llegada de Ikea o el Presupuesto General del consistorio para 2009.

En rueda de prensa, Vegas declaró que "no se puede decir que uno es austero y calificar como normal la compra de un coche de ocho millones de pesetas" y que "no se puede decir que son transparentes", en alusión al equipo de gobierno local, cuando, añadió, "olvidan citar la impopular compra de un coche en una rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno", en la que se aprobó dicha adquisición.

Así, los socialistas de Badajoz consideran que "no hay transparencia, porque dicen abrir un expediente de licitación y ya está adjudicado el coche", motivo por el que su portavoz aseguró que "el Ayuntamiento huele a amiguismo y clientelismo".

Sobre la compra del Volvo Celestino Vegas afirmó que el acalde de la ciudad, Miguel Celdrán, en sus declaraciones al respecto hechas en el día de ayer, en las que dijo que "hay quien viaja en el coche de la Junta para jugar al Golf", ha sacado "El estilo Hugo Chávez" y "su lado más populista y esperpéntico para justificar lo injustificable".

El PSOE pacense cree que "si es necesario un coche, pues se compra, pero atendiendo a la situación económica grave del ayuntamiento y a la propia crisis", y que "lo deseable sería adquirir un coche de un valor inferior a los ocho millones de pesetas", pero "lo importante es que no hay voluntad de ser austero", dijo Vegas.

PRESUPUESTO

En cuanto a los Presupuestos Generales del consistorio para el presente ejercicio, que serán presentados mañana por la Comisión de Economía, Hacienda y Patrimonio de Badajoz, Celestino Vegas indicó a los medios de comunicación que volverán a ser "aprobados en mayo" y que el equipo de gobierno "no entiende que los Presupuestos son anuales y no medioanuales", lo que a su juicio constituye "una falta de respeto a todos los vecinos y una falta de organización".

Para el portavoz socialistas el presupuesto municipal de Badajoz "debe de ser restrictivo en el gasto corriente y expansivo en las inversiones, pero sobre todo debe ser realista en su ejecución, una premisa que autoincumple sistemáticamente el equipo del PP año tras año".

IKEA

Finalmente, y sobre la futura llegad de Ikea a Badajoz, Vegas indicó que el PSOE "recomienda" al alcalde y al resto de concejales del PP, de los que dijo "gustan de comentar cómo llevan el asunto", que "guarden silencio, que sean más discretos, que no desvelen estrategias, alternativas o actuaciones de urgencia".

Explicó esta recomendación argumentando que "cada vez que hablan" sobre una posible ubicación del centro comercial, refiriéndose a los ediles del PP, "sube el precio de la hectárea donde quieren establecerse", motivo que el que consideró conveniente que el "PP se lo piense antes de hablar de IKEA, al menos, de momento", concluyó.