Javier Simorra abre su primera tienda en China

  • Barcelona, 10 feb (EFE).- La firma de moda femenina Javier Simorra ha abierto su primera tienda en China, en el Hangzhou Tower, uno de los tres centros comerciales más importante de la ciudad de Hangzhou, tras alcanzar un acuerdo con un socio local para distribuir la marca en todo el país.

Javier Simorra abre su primera tienda en China

Javier Simorra abre su primera tienda en China

Barcelona, 10 feb (EFE).- La firma de moda femenina Javier Simorra ha abierto su primera tienda en China, en el Hangzhou Tower, uno de los tres centros comerciales más importante de la ciudad de Hangzhou, tras alcanzar un acuerdo con un socio local para distribuir la marca en todo el país.

Además, Simorra tiene previsto inaugurar otros cuatro puntos de venta en otras ciudades chinas para ver si se cumplen los objetivos que se ha marcado dentro de un plan expansión, que prevé la apertura de hasta 30 establecimientos en distintas ciudades del país.

Fuentes de la empresa han señalado en un comunicado que en esta primera tienda, Javier Simorra compartirá espacio con firmas de primer nivel internacional como Louis Vuitton, Gucci, Armani, Max Mara o Marni, entre otras.

Las dos siguientes se abrirán en Shanghai y Beijing a lo largo del 2009, y para el 2010 está prevista la apertura de una segunda tienda en Beijing y otra en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan.

Las mismas fuentes han señalado que para su desembarco en China, Javier Simorra se ha asociado con una empresa local constituyendo una sociedad hispano-china, en la que mantiene el control total sobre los derechos y aplicaciones de la marca y del producto.

Esta acción forma parte del proyecto de internacionalización de Javier Simorra, que pretende que el 50% de su facturación sea a través de mercados exteriores en los próximos cinco años.

Para entrar en el mercado chino, la firma ha tenido que hacer un estudio de las tallas para adaptarse a la morfología de sus mujeres, lo que obligó a volver a hacer patrones de la mayoría de las prendas.

En cuanto al plan de expansión general, la empresa prevé reforzar su presencia en Oriente Medio a lo largo de 2009 con la apertura de al menos una tienda en Kuwait, otra más a añadir a la ya existente en Arabia Saudí y otra nueva en Dubai o Abu Dhabi.

Para reforzar el posicionamiento de la marca, tiene también un plan de implantación en las principales capitales de la moda, que se ha iniciado con la apertura de una tienda en el centro de Roma a mediados de noviembre.

Como se ha hecho en China, la marca está buscando un socio para relanzar la marca en EEUU, mercado en el que Javier Simorra estuvo presente hasta el 2007.

En el 2007, el grupo consolidado facturó 18 millones de euros y presentó un beneficio neto después de impuestos de 1,5 millones. Actualmente Javier Simorra tiene 40 tiendas en España repartidas por todo el territorio nacional.