Las ventas del grupo minorista luso Sonae crecen un 2,7 % en 2014

  • El grupo portugués Sonae, responsable de marcas como Worten, Sport Zone y los supermercados Continente, registró una subida de un 2,7 % en su volumen de negocios durante el año de 2014, llegando hasta los 4.751 millones de euros.

Lisboa, 22 ene.- El grupo portugués Sonae, responsable de marcas como Worten, Sport Zone y los supermercados Continente, registró una subida de un 2,7 % en su volumen de negocios durante el año de 2014, llegando hasta los 4.751 millones de euros.

En un informe sobre sus ventas preliminares del pasado ejercicio divulgado hoy, la compañía precisó que la rama del grupo responsable por el sector alimentario, Sonae MC, fue la principal responsable de estos ingresos con 3.461 millones de euros de facturación, lo que supone una mejora del 1,3 % respecto al año anterior.

El presidente de Sonae, Paulo Azevedo, destacó en un comunicado que el crecimiento en el sector se basa en el éxito del programa de fidelización -el plan lanzado para los clientes del Continente representa más del 90 % de su volumen total de ventas- y la expansión de tiendas propias y franquicias.

Concretamente, en 2014 fueron abiertas 19 nuevas tiendas de Sonae MC, siendo seis de ellas de la red Well's, marca de farmacias del grupo Sonae ubicadas mayoritariamente junto a los supermercados Continente.

"El año 2014 reveló señales más consistentes de la inversión de la crisis económica de los últimos años, destacando la recuperación del nivel de confianza de las familias en la Península Ibérica, con efectos visibles en el consumo", afirmó Azevedo.

La recuperación de la economía y la consecuente mejora del consumo en el mercado ibérico fueron un factor importante para el aumento de ventas de Sonae SR, división especializada en el comercio minorista, que se incrementaron en un 6,6 % en relación al año anterior, hasta los 1.290 millones de euros.

La rama SR reúne marcas en distintos segmentos como Sport Zone (material, ropa y calzado deportivo), Worten (electrodomésticos, electrónica de consumo y entretenimiento) y Zippy (ropa, calzado y accesorios para bebés y niños y artículos de puericultura).

A nivel internacional, fueron abiertos 108 establecimientos -ya fuesen de administración propia o de franquicias- y se entró por primera vez en cinco nuevos países: Bulgaria, Mozambique, Chile, Georgia y Armenia.

La empresa es una de las principales en el mercado minorista ibérico, con 1.235 tiendas en todo el mundo y con presencia principalmente en Portugal y España.

Mostrar comentarios