Los establecimientos de León capital podrán obtener antes de 2010 un sello de calidad de comercio tradicional

LEÓN, 27 (EUROPA PRESS)

Los establecimientos de León capital podrán obtener antes de 2010 un sello de calidad de comercio tradicional, una acreditación impulsada por el Ayuntamiento de León cuyo objetivo es otorgar mediante este distintivo acreditativo un valor añadido a los pequeños comerciantes.

Se trata de una decisión adoptada en la Comisión de Trabajo del Consejo Municipal de Comercio con la que se pretende fomentar el valor del comercio minorista de la ciudad, además de promover su actividad comercial y mejorar la imagen de los establecimientos, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Según explicó la edil de Comercio, María Rodríguez, la implantación del sello de calidad se realizará de forma gradual a lo largo del año y, en primer lugar, se diseñará una imagen corporativa común para todos y se elaborará un documento en el que se fijen los compromisos que tiene que asumir el pequeño comercio.

"Mejorar la atención del cliente, la adhesión al Sistema Arbitral de Consumo o tener un compromiso medioambiental serán algunas de los criterios que se valorarán para contar con este sello de calidad", puntualizó.

Posteriormente, el Consejo de Comercio tiene previsto realizar una campaña de información y captación entre los propios comerciantes para que se adhieran a esta iniciativa mediante la cual se realizarán visitas a más de 300 establecimientos y, finalmente, se llevará a cabo una campaña de difusión entre los consumidores para que conozcan esta propuesta.