Analistas calculan que las ventas de vehículos en EE.UU. cayeron un 40% en marzo

  • Washington, 1 abr (EFE).- Los fabricantes de automóviles en Estados Unidos darán a conocer hoy las cifras de ventas en marzo, entre previsiones de que la demanda se redujo un 40 por ciento durante este mes.

Analistas calculan que las ventas de vehículos en EE.UU. cayeron un 40% en marzo

Analistas calculan que las ventas de vehículos en EE.UU. cayeron un 40% en marzo

Washington, 1 abr (EFE).- Los fabricantes de automóviles en Estados Unidos darán a conocer hoy las cifras de ventas en marzo, entre previsiones de que la demanda se redujo un 40 por ciento durante este mes.

La firma de estudios del sector, J.D.Power calcula que durante los primeros 17 días de ventas de marzo, las ventas fueron un 40 por ciento inferiores a las del mismo periodo del 2008.

J.D.Powers basó su previsión en datos remitidos por más de 10.000 concesionarios de todo el país.

La firma dijo que en el conjunto de marzo las ventas a particulares en Estados Unidos serán de unos 633.000 vehículos nuevos frente a los 1.070.000 de marzo del 2008.

De mantenerse ese ritmo de ventas durante todo el año, la demanda de vehículos nuevos en Estados Unidos por parte de particulares se desplomará a 7,4 millones de unidades en el 2009.

Las ventas totales, que incluyen las de particulares junto a las de flotas, se espera que sean 798.000 unidades lo que se traduce en unas ventas anuales de 9,2 millones de unidades, muy por debajo de los cálculos de los principales fabricantes del país.

Desde finales de la década de los años 1990, la media anual de ventas ha sido de 16 millones de vehículos nuevos.

Ford y General Motors anunciaron el lunes programas para perdonar mensualidades en caso de que el comprador pierda su trabajo.

Los programas, similares a uno puesto en marcha por Hyundai en enero, están diseñados para reactivar las ventas de vehículos.

En el caso de Ford, el programa estará en vigor desde hoy hasta el 1 de junio y ofrecerá el pago de 12 mensualidades hasta un máximo de 700 dólares por mes.

General Motors cubrirá nueve mensualidades a un máximo de 500 dólares por mes.

Ford también dijo que mantendrá el 0 por ciento de financiación en algunos de sus modelos.

De confirmarse los niveles de venta de marzo, la demanda de vehículos nuevos se situaría en su nivel más bajo desde diciembre de 1981.