Anfac aplaude el 'Prever' de Aguirre y dice que las ventas en Navarra crecen un 3% por las ayudas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) valoró hoy de forma positiva el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre la aplicación de una bonificación del 20% en el impuesto de matriculación, al objeto de impulsar el mercado automovilístico.

En fuentes de Anfac indicaron a Europa Press que las ayudas directas a la compra de coches están probando su eficacia. Así, las ventas de coches a particulares en Navarra, que cuenta con un Plan Renove desde hace poco más de un mes, han crecido un 3% en abril, invirtiendo una acusada tendencia a la baja pese a la presencia de dos días hábiles menos en el calendario.

Tras calificar de "buena noticia" la iniciativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid para bonificar el impuesto de matriculación, las mismas fuentes apuntaron la conveniencia de que las ayudas que pudieran aprobar las distintas comunidades autónomas sean "lo más homogéneas posible", con el fin de evitar "distorsiones" en el mercado.