Anfac dice que el Plan VIVE se está acabando y que el mercado de automóviles "no mejora"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Luis Valero, aseguró hoy que el Plan VIVE (Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico), establecido por el Gobierno de España, se está acabando y que el mercado de automóviles "no mejora".

En declaraciones a Europa Press, Valero puso de manifiesto la fuerte caída de las ventas de automóviles experimentada durante el pasado mes de abril (-45,6%), así como en el acumulado del año (-43,7%), ante lo que destacó que se está continuando "en una racha negativa en la que las cosas no mejoran".

Asimismo, el director general de la patronal de fabricantes de automóviles apuntó que dentro de poco se llegarán a los meses en los que el año pasado se produjeron fuertes descensos de ventas y señaló que, aunque las bajadas sean menores en comparación con las de 2008, el mercado "seguirá estando mal".

Por otro lado, puso de manifiesto la relevancia que está teniendo la puesta en marcha en la Comunidad Foral de Navarra de un Plan Prever, que ha permitido aumentar las ventas a particulares en esta región en abril, aunque señaló que si este tipo de medidas no se unifican en España lo único que hacen es generar "una distorsión del mercado".

Valero también afirmó que la reducción del 20% en el impuesto de matriculación que se pondrá en marcha en la Comunidad de Madrid es una medida positiva, puesto que desde Anfac siempre han pedido que se rebaje esta tasa. Sin embargo, apostó porque esta rebaja sea permanente y no temporal.