Anfac dice que los fabricantes harán el esfuerzo que exige el plan de ayudas

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) consideró hoy "adecuado" el plan de ayudas directas de 2.000 euros a la compra de vehículos anunciado ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y afirmó que los fabricantes están dipuestos a realizar el esfuerzo que exige la propuesta, que prevé que aporten la mitad de este importe.

La directora económica de Anfac, Aranzazu Mur, subrayó que los fabricantes ya venían desde hace meses haciendo esfuerzos para animar las ventas y añadió que "estarán dispuestos a continuar a partir de ahora con el plan".

Mur hizo estas declaraciones en la jornada del Observatorio Industrial del Sector de Fabricantes de Automóviles y Camiones celebrada hoy en Barcelona en el marco del Salón del Automóvil, donde aseguró que la asociación se dará "por satisfecha" si, con estas ayudas, se cubren la cifra máxima prevista de 200.000 unidades comercializadas a lo largo de un año de vigencia del plan.

La responsable económica de la entidad apuntó a que, lógicamente, Anfac hubiera preferido tener este plan sobre la mesa "antes", pero añadió que medidas "necesarias" como esta son bienvenidas porque "más vale ahora que nunca".

Recordó que los fabricantes ya propusieron el viernes en el Salón de Barcelona un plan cofinanciado con la administración central y autonómica, lo que demostró que estaban dispuestos a complementar las ayudas que pusiera en marcha el Ejecutivo.