Anfac ha solicitado en dos ocasiones ser atendida por Economía desde la llegada de la nueva ministra

OLBIA (ITALIA), 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Francisco Javier García Sanz, señaló, en un encuentro con la prensa española, que ha remitido dos cartas al Ministerio de Economía y Hacienda para mantener un encuentro con la nueva ministra y vicepresidenta económica, Elena Salgado, y no ha obtenido respuesta por el momento.

García Sanz resaltó que envió estas misivas como máximo responsable de la patronal de fabricantes de automóviles en España para mantener una reunión con la nueva titular de Economía, Elena Salgado, y exponerla la situación en la que se encuentra el sector del automóvil en España y la problemática a la que se enfrenta.

Por otra parte, el máximo responsable de Anfac aseguró que España se ha visto especialmente afectada por la crisis económica porque carece de una industria propia fuerte y porque necesita reforzar sus centros de investigación y desarrollo.

En lo referente, al sector de la automoción, señaló que España "lo tiene muy mal", ya que por el momento, las ayudas directas a la compra de automóviles "tapan los problemas", pero esta es una coyuntura a largo plazo. Así, afirmó que hasta dentro de al menos cinco años no se volverán a registrar los volúmenes de ventas contabilizados en 2007.

FRENTE COMUN.

Por otra parte, el presidente de la patronal de fabricantes se mostró confiado en que todas las asociaciones del sector del automóvil crearán en un futuro próximo "un frente común" para afrontar sus problemas y para actuar como un único interlocutor ante la Administración.

"Creo que sí se creará un frente común", añadió García Sanz, que señaló que habrá que tomar ejemplo de la reciente actuación de las principales asociaciones del sector, que se unieron "bajo una sola voz" para solicitar al Gobierno la puesta en marcha de ayudas directas a la compra de coches.