Áreas facturó un 2% más en 2008, hasta 720,2 millones, pese a la crisis

Etiquetas

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Áreas alcanzó una facturación de 720 millones de euros durante el ejercicio 2008, lo que supone un incremento del 2% respecto al año anterior, pese al actual entorno macroeconómico, informó hoy la compañía de restauración.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 81,3 millones de euros, lo que representa un descenso del 14,6% respecto al ejercicio precedente.

Por mercados, el 51% de la facturación corresponde a aeropuertos, el 31% a autopistas y el 17% restante a ferrocarriles y otros, siendo España el país que acapara la mayor parte de las ventas, con el 75%, frente al área internacional, que aglutina el 25%.

El presidente de la compañía, Emilio Cuatrecasas, destacó que 2008 ha sido un "buen ejercicio" y resaltó que Áreas es una compañía financieramente "sólida" gracias a su política de austeridad y a la "acertada" decisión de desinvertir las participaciones financieras que tomó en 2007.

"A pesar del enorme crecimiento que hemos experimentado en los últimos cinco años, nuestros equipos no han perdido ni un ápice de su genuino sentido de la prudencia, ni han caído en la fácil tentación de relajar los límites de riesgo en los momentos más favorables de la coyuntura económica", subrayó en su carta de la Memoria Anual de 2008.

Áreas cuenta con una plantilla de más de 12.000 empleados y dispone de más de 100 marcas propias y franquiciadas, entre las que destacan Ars, Medas, La Pausa, Café Café, o Natural Break, entre otras.