Barón de Ley redujo su beneficio un 35% hasta marzo, a 2,9 millones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Barón de Ley obtuvo un beneficio de 2,9 millones de euros en el primer trimestre del año 2009, lo que significa un descenso del 35% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la bodega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio cayó un 24% y se estableció en 16,5 millones de euros, sobre todo por el deterioro de los mercados exteriores, que aportaron 5,8 millones de euros al volumen de ventas, con un descenso del 28%.

"El impacto del difícil entorno económico global, junto con las excepcionales cifras obtenidas durante el primer trimestre de 2008, explican el importante diferencial entre uno y otro trimestre", explicó la compañía.

Barón de Ley agregó que en los tres primeros meses del año pasado los distribuidores de la compañía hicieron acopio de productos ante la subida de precios que la propia compañía había anunciado e implantó en el segundo trimestre de 2008.

El resultado de explotación cayó un 37% en este periodo y se colocó en 3,88 millones de euros, mientras que el resultado bruto descendió un 35%, hasta 3,86 millones de euros. El 'cash flow', por su parte, se situó en 5,11 millones, un 29% menos.