El beneficio neto de Wal-Mart subió el 5,2% en ejercicio

  • Nueva York, 17 feb (EFE).- La compañía Wal-Mart, la mayor cadena minorista del mundo, cerró su ejercicio con un beneficio neto de 13.400 millones de dólares, lo que representa un incremento del 5,2 por ciento respecto del anterior, según datos difundidos hoy por la empresa.

El beneficio neto de Wal-Mart subió el 5,2% en ejercicio

El beneficio neto de Wal-Mart subió el 5,2% en ejercicio

Nueva York, 17 feb (EFE).- La compañía Wal-Mart, la mayor cadena minorista del mundo, cerró su ejercicio con un beneficio neto de 13.400 millones de dólares, lo que representa un incremento del 5,2 por ciento respecto del anterior, según datos difundidos hoy por la empresa.

No obstante, su ganancia neta descendió un 7,4% en el último trimestre respecto del año anterior, debido a un incremento de sus gastos y a la fortaleza del dólar.

La ganancia por acción en el conjunto del ejercicio fue de 3,39 dólares por acción, comparado con los 3,13 dólares del ejercicio anterior, en el que había obtenido un beneficio neto de 12.731 millones de dólares

Los ingresos totales al final del ejercicio, que cerró el 31 de enero, se situaron en 405.607 millones de dólares, comparado con los 378.476 millones del ejercicio anterior.

En el último trimestre, su ganancia neta fue de 3.792 millones de dólares (96 centavos por acción), frente a los 4.096 millones de dólares que la cadena estadounidense con implantación mundial tuvo en el mismo trimestre de 2007, cuando ganó 1,02 dólares por acción.

Wal-Mart especificó, mediante un comunicado de prensa, que esos resultados se explican por el aumento de sus gastos y por la revalorización del dólar estadounidense, algo que, por otra parte, les ayudó a mejorar las ventas.

Esta empresa cuenta con 7.800 tiendas en 16 mercados de todo el mundo y dos millones de empleados.