El número de vehículos matriculados en Andalucía alcanza los 9.947 en el mes de marzo

MADRID/SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El número de vehículos matriculados en Andalucía en el mes de marzo alcanzó los 9.947 turismo matriculados, mientras que en lo que va de año, la cifra de vehículos matriculados bajó un 40,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, informó Anfac.

Aún así, Madrid sigue a la cabeza de las matriculaciones con 23.637 unidades durante el mes de marzo, seguida por Cataluña con 10.513 y Andalucía con 9.947 turismos matriculados.

Por el contrario las comunidades autónomas que presentan las cifras más bajas en matriculación de coches durante el mes de marzo, son Ceuta y Melilla, con 249; La Rioja, con 348, y Navarra, con 769 unidades.

Respecto a la demanda en el mercado particular la matriculación de vehículos ha disminuido este mes de marzo un 30 por ciento y un 36,8 por ciento en el trimestre.

Las compras de las empresas alquiladoras de automóviles siguen la tónica general, con un descenso del 61,6 por ciento, a pesar de que, según Anfac, marzo es un mes propicio para comprar turismos por parte de este tipo de empresas, debido al comienzo de la temporada turística con la Semana Santa.