El Principado fue la cuarta CCAA con menor caída del comercio minorista y del empleo en el sector en marzo

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El Principado de Asturias fue la cuarta comunidad autónoma española con menor caída en las ventas del comercio al por menor durante el mes de marzo, así como del empleo vinculado, según se desprende del último balance publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según ese informe, las ventas del sector en Asturias experimentaron una disminución del 3,5 por ciento en marzo respecto al mismo periodo del año anterior, y del 4,9 por ciento si se incluyen las transacciones realizadas en estaciones de servicio. Asimismo, el empleo vinculado al comercio minorista asturiano se redujo un 2,9 por ciento.

"Estos resultados constatan que Asturias está resistiendo mejor la crisis económica que otras comunidades autónomas", según informó el Gobierno regional mediante una nota de prensa, ya que, en el conjunto de España, las ventas del comercio al por menor registraron una caída interanual del 7,6 por ciento en términos constantes durante el mes de marzo, mientras que la caída del empleo vinculado fue de un 4 por ciento, por encima de las estadísticas regionales.