Grupo SOS eleva un 55% su resultado operativo hasta marzo por la integración de Bertolli

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Grupo SOS registró en los tres primeros meses de 2009 un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 32 millones de euros, lo que representa un incremento del 55,3% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La multinacional alimentaria, que no ofreció el resultado neto, explica esta evolución por el buen comportamiento de la división aceitera, que duplicó su Ebitda, hasta 31 millones de euros, gracias a la integración de la aceitera italiana Bertolli.

Por contra, la evolución del negocio de arroz obtuvo un resultado bruto de explotación de 1,24 millones de euros hasta marzo, lo que representa un descenso del 75,71% respecto a los 5,1 millones registrados en el primer trimestre de 2008.

La facturación del grupo creció un 13,5% en el primer trimestre, hasta 357 millones de euros, impulsadas principalmente por las divisiones de aceites, cuyas ventas aumentaron un 16,95%, y de arroz, con un alza del 12,14%. Por su parte, la facturación del negocio de diversificación --aceitunas y salsas-- descendió un 21,23%.

El consejo de administración, que aprobó hoy estos resultados, decidió aplazar a una próxima reunión el nombramiento de nuevo consejero delegado de la compañía, un puesto para el que se están analizando distintos perfiles, según informaron a Europa Press en fuentes próximas al consejo de administración.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))