Indesit registró pérdidas de 14,6 millones en el primer trimestre por mayores gastos extraordinarios

Etiquetas

FABRIANO (ITALIA), 6 (EUROPA PRESS)

El fabricante italiano de electrodomésticos Indesit Company cerró el primer trimestre del año con pérdidas netas de 14,6 millones de euros, frente a los beneficios de 21,6 millones del mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía, que explica este resultado por gastos extraordinarios más altos.

Los ingresos del grupo descendieron en los tres primeros meses un 21,9%, hasta 590,7 millones de euros, fundamentalmente por la caída de ventas de productos finales, dado que los ingresos derivados de servicios sufrieron sólo una "ligera contracción".

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 33,7 millones de euros, lo que supone una reducción del 56,4% respecto a marzo de 2008, mientras que el resultado neto (Ebit) sumó 1,2 millones de euros, un 97,4% menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

"Estamos preparados para un 2009 difícil", afirmó el consejero delegado del grupo, Marco Milani, quien destacó que, en este contexto económico, Indesit ha sido capaz de "gestionar el negocio para mejorar el precio medio de los productos vendidos y su cuota de mercado".