La Comunitat Valenciana registra el mayor descenso en la venta de vehículos usados en el primer trimestre

SEVILLA/VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Comunitat Valencianaa experimentó en el primer trimestre, con respecto al año 2008, la cifras de caída en la venta de vehículos usados más acusada del territorio nacional, alcanzando un porcentaje del 21 por ciento.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam), este descenso es muy superior a la caída del 11,2 por ciento experimentada por el mercado español, en el que se contabilizaron un total de 296.000 turismos de ocasión vendidos hasta marzo.

En cuanto a datos regionales, a excepción de las ciudades autónomas Ceuta y Melilla (+12,6 por ciento), todas registraron una caída en sus ventas de vehículos usados. Los descensos más significativos vinieron protagonizados por la Comunitat Valenciana (-21 por ciento), seguida de Canarias y Cantabria, con una caída del 17,5 por ciento; Cataluña (-17,4 por ciento), Extremadura (-16,4 por ciento) y Andalucía (-14,9 por ciento).

Por el contrario, las caídas menos acusadas fueron las registradas, por este orden, en la Comunidad de Madrid (-0,5 por ciento), Murcia (-5 por ciento), Castilla-La Mancha (-6,5 por ciento), País Vasco (-7,1 por ciento), Aragón (-7,4 por ciento) y Castilla y León (-7,6 por ciento).