Lagardere reduce sus ventas un 2% en el primer trimestre por la crisis

Etiquetas

PARIS, 13 (EUROPA PRESS)

El grupo de medios de comunicación francés Lagardere registró en el primer trimestre una cifra de negocio de 1.778 millones de euros, un 2% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, debido a un descenso de las ventas de prensa y ante la caída de la publicidad consecuencia de la crisis.

La compañía informó hoy en un comunicado de caídas en las ventas de todas sus unidades de negocio, excepto la división de deportes y en su brazo editorial.

Concretamente, la unidad de deportes registró un incremento de los ingresos del 40,3%, hasta 95,3 millones de euros, debido al impacto positivo del mundial de balonmano y a las clasificaciones del mundial de futbol 2010, mientras que la editorial se benefició de las abultadas ventas de la saga "Crepúsculo" de Stephenie Meyer, con una facturación de 462,8 millones, un 12% más.

Sin embargo, el grupo, que cuenta con cabeceras tan reconocidas como 'Elle' y 'Paris Match', registró un descenso de las ventas del 19,5% en prensa, y del 13,9% en radio debido principalmente a la caída de la publicidad.