Land Rover cree que el automóvil no recuperará los volúmenes de 2007 hasta dentro de cinco años

Land Rover tiene el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos en un 25% en 2012

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El sector del automóvil no recuperará los niveles de producción y de ventas registrados en 2007 hasta dentro de cinco años, según el director general de la firma británica de todoterrenos Land Rover, Phil Popham, quien resaltó que la crisis del sector del automóvil durará dos años: 2008 y 2009.

El responsable de la firma señaló, en una entrevista concedida a Europa Press, que el descenso de la demanda de automóviles ha quedado patente especialmente en el segmento de los todoterrenos, que ha sido uno de los más afectados por las menores ventas. Popham incidió en que a esto han podido contribuir las nuevas normativas sobre emisiones impuestas por diferentes países, así como la nueva conciencia medioambiental.

En este sentido, afirmó que en los dos o tres últimos años se ha producido un sensibilización en materia de reducción de emisiones y de disminución del efecto negativo sobre el medio ambiente en la sociedad.

Para amoldarse a estos cambios, recordó que Jaguar y Land Rover anunciaron recientemente una inversión de 800 millones de libras en los próximos cinco años que se destinarían al desarrollo de nuevas tecnologías sostenibles.

Popham explicó que en su empresa no trabajan en un sólo tema para reducir las emisiones sino que estudian diferentes campos, como la reducción de pesos, la eficiencia de los motores o las energías alternativas.

REDUCIR EMISIONES.

Como parte de este compromiso con el medio ambiente, Popham aseguró que Land Rover tiene el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos en un 25% en 2012, lo que supondría mejorar en siete puntos porcentuales la meta del sector de rebajar en un 18% los gases contaminantes emitidos.

Sin embargo, el director general de Land Rover explicó que su compañía no obtendrá estas reducciones de emisiones mediante la creación de vehículos de menores prestaciones, sino que trabajará con el fin de mantener el rendimiento de sus todoterrenos con un menor impacto sobre el ecosistema.

En cuanto a la posibilidad de llevar a cabo una alianza con otra compañía, como han hecho Chrysler y Fiat, Popham explicó que existen "muchas diferencias" entre la firma estadounidense y Land Rover, aunque ambas sean especialistas en todoterrenos, y que su empresa tiene "productos relevantes para el mercado y una imagen de marca potente".

No obstante, apuntó que Jaguar y Land Rover tendrán que colaborar con otras compañías del sector en diferentes aspectos, tal y como han hecho hasta el momento, aunque señaló que su empresa está bien posicionada para el futuro, ya que ha realizado fuertes inversiones para asegurarse tener una gama de producto fuerte en el futuro.

Además, explicó que Land Rover está en contacto constante con su propietaria Tata para asegurar la viabilidad de la compañía a largo plazo. "Tata hizo una fuerte inversión inicial en Jaguar y Land Rover para que éstas realizaran su plan de producto, pero después actuamos como una compañía independiente dentro de un gran grupo industrial internacional", aseguró.