ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Las matriculaciones de comerciales se desploman un 50,7 por ciento en enero

  • Madrid, 9 feb (EFE).- Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros en el mes de enero se elevaron a 7.927 unidades, un 50,7% menos que las 16.092 del mismo mes del año pasado, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam) de automóviles.

Las matriculaciones de comerciales se desploman  un 50,7 por ciento en enero

Las matriculaciones de comerciales se desploman un 50,7 por ciento en enero

Madrid, 9 feb (EFE).- Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros en el mes de enero se elevaron a 7.927 unidades, un 50,7% menos que las 16.092 del mismo mes del año pasado, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam) de automóviles.

Este segmento de vehículos, muy vinculado a la coyuntura de la inversión en bienes de equipo de la pequeña y mediana empresa, se une a las fuertes reducciones en el mismo mes de los turismos y todoterrenos.

Es por ello, que las fuentes informantes apelan a la situación económica y financiera "bajo mínimos" agravada por las restricciones de créditos a pymes y particulares como los factores desencadenantes de esta retracción del mercado de comerciales.

Por categorías, los derivados de turismo, furgonetas y pick up (camionetas ligeras) matricularon en el mes inaugural del actual ejercicio 4.835 unidades que, frente a las 8.229 de enero de 2008, suponen un retroceso del 41,2%.

Los furgones y camiones ligeros sumaron el pasado mes de enero 3.092 matriculaciones, un 60,7% menos que las 7.863 de hace un año.