Las matriculaciones de turismos bajan el 49% en la primera quincena de abril

  • Madrid, 17 abr (EFE).- El mercado español de turismos registra una caída del 49 por ciento en la primera quincena de abril, con alrededor de 25.000 unidades matriculadas, según datos obtenidos por Efe de fuentes del sector.

Las matriculaciones de turismos bajan el 49% en la primera quincena de abril

Las matriculaciones de turismos bajan el 49% en la primera quincena de abril

Madrid, 17 abr (EFE).- El mercado español de turismos registra una caída del 49 por ciento en la primera quincena de abril, con alrededor de 25.000 unidades matriculadas, según datos obtenidos por Efe de fuentes del sector.

Esta es la bajada, según las fuentes, con la que probablemente terminará el mes de abril, que cerrará con dos días laborables menos que en el mismo mes del año pasado. La primera quincena ha cerrado con un día laborable menos

En la caída de las matriculaciones ha influido de forma notable el descenso del canal de ventas de los particulares, con un 53% menos, en tanto que las empresas alquiladoras, que en este momento realizan compras para la campaña de verano, han registrado un retroceso del 10%.

De confirmarse esta tendencia, el resultado final de este mes habrá de compararse con un ligero crecimiento del mercado en abril de 2008, que tuvo un incremento de las matriculaciones del 1,5% por efecto de la Semana Santa.

El mes de abril de 2008, junto con el de febrero (+0,5%), fueron los únicos que registraron actividad positiva el pasado año, según la estadística de mercado facilitada por el sector.

Las fuentes indicaron que para este mes de abril de 2009 se duda que de que mejore la tasa de caída del 49% de la primera quincena.