Las ventas de coches en Reino Unido caen un 24% en abril, pero el sector confía en las ayudas directas

LONDRES, 7 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones de automóviles en Reino Unido se situaron en 133.475 unidades durante el pasado mes de abril, lo que supone una reducción del 24% respecto al mismo mes de 2008, informó hoy la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT por sus siglas en inglés).

En los cuatro primeros meses del año, las matriculaciones de coches en el mercado británico acumulan una caída del 28,5% en relación con el primer cuatrimestre del ejercicio precedente.

Pese a la notable caída de la demanda, la patronal británica del automóvil se mostró confiada en que el plan de incentivos directos a la compra que entrará en vigor el próximo 18 de mayo ayude a recuperarse al mercado.

El consejero delegado de la SMMT, Paul Everitt, destacó la fortaleza del sector pese al décimo primer mes consecutivo de caída de las ventas. "A pesar de la difícil situación, la industria espera que sus previsiones mejoren en los próximos meses", añadió.

Según Everitt, las compañías de la automoción están preparándose para una recuperación sostenida, una vez la demanda retome la senda del crecimiento. "La industria del motor de Reino Unido mantiene su importancia estratégica y tendrá un papel fundamental en la generación de empleo y prosperidad en el futuro", concluyó.

El Gobierno británico dio a conocer el 22 de abril las características del esperado plan para estimular el mercado automovilístico, que contempla ayudas directas de 2.000 libras (2.270 euros al cambio actual) para la adquisición de un coche nuevo, a cambio de entregar para el achatarramiento un vehículo de más de diez años.

El ministro de Finanzas, Alistair Darling, precisó que el Gobierno contribuirá a este plan con una ayuda directa de 1.000 libras (unos 1.135 euros), mientras que el otro 50% de la subvención correrá a cargo de las empresas automovilísticas.