Las ventas de coches en Rusia caen un 53% en abril y un 44% en el primer cuatrimestre

MOSCU, 12 (Reuters/EP)

Las matriculaciones de automóviles en el mercado ruso se situaron en 135.733 unidades durante el pasado mes de abril, lo que representa una reducción del 53% en comparación con las cifras del mismo mes de 2008, según datos de la Asociación de Negocios Europeos (AEB) de Rusia.

En el acumulado del año hasta el mes pasado, las ventas de automóviles en Rusia alcanzaron 525.786 unidades, lo que se traduce en una reducción del 44% en comparación con las 938.942 unidades matriculadas en el mismo periodo del ejercicio precedente.

El vicepresidente del Comité de Fabricantes de Automóviles de la AEB, Martin Jahn, resaltó que la caída del mercado automovilístico ruso "se ha estabilizado" y señaló que la financiación es el aspecto clave para asegurar el desarrollo futuro del sector y para fomentar las ventas de coches.

El pasado mes de abril la AEB recortó su previsión de matriculaciones para el conjunto del año en el mercado ruso hasta situarla en 1,7 millones de unidades, lo que podría representar una caída del 46% en comparación con las 3,2 millones de unidades entregadas en Rusia en 2008.

El Gobierno de Rusia ha puesto en marcha ayudas a los fabricantes del automóvil para tratar de paliar las pérdidas de empleo y para aportar ayudas a la financiación de automóviles, en las que están incluidos los fabricantes extranjeros.