Las ventas de vehículos en Brasil suben un 36,1% durante marzo

  • Sao Paulo, 3 abr (EFE).- Las ventas de vehículos nuevos en el mercado brasileño subieron un 36,1 por ciento en marzo respecto a febrero pasado, lo que es un fuerte indicio de recuperación para un sector golpeado por la crisis, informaron hoy fuentes empresariales.

Las ventas de vehículos en Brasil suben un 36,1% durante marzo

Las ventas de vehículos en Brasil suben un 36,1% durante marzo

Sao Paulo, 3 abr (EFE).- Las ventas de vehículos nuevos en el mercado brasileño subieron un 36,1 por ciento en marzo respecto a febrero pasado, lo que es un fuerte indicio de recuperación para un sector golpeado por la crisis, informaron hoy fuentes empresariales.

La Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores (Fenabrae) anunció que en marzo fueron vendidas 271.393 unidades, en parte gracias a los beneficios fiscales otorgados por el Gobierno a fines de 2008, que seguirán vigentes al menos por tres meses más.

En relación a marzo del año pasado, las ventas repuntaron un 16,89 por ciento.

Con el resultado de marzo, las ventas de vehículos durante el primer trimestre de 2009 subieron a 668.319 unidades, un aumento del 13,3 por ciento en relación a los tres primeros meses de 2008 y establece una marca histórica para el período, indicó la Fenabrae.

Los datos incluyen las ventas de automóviles de turismo, vehículos de transporte público y camiones.