Los comerciantes piden al alcalde que las manifestaciones dejen que pasar por Gran Vía por la pérdida de ventas que sufren

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

Comerciantes y hosteleros pidieron hoy al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que las manifestaciones dejen de pasar por la Gran Vía Escultor Salzillo, por las pérdidas de ventas que sufren y que, en el caso de los establecimientos comerciales, se cifran en un 80 por ciento, según indicó el presidente de Fecom y de la Asociación Murcia Centro, Antonio González.

En este sentido, indicó que "sabemos y reconocemos el derecho a manifestarse, pero este tipo de protestas se están haciendo con demasiada frecuencia en la Gran Vía, lo que lleva perjudicando al comercio del centro desde hace más de 30 años".

Por ello, González propuso que "se busquen rutas alternativas" para realizar las manifestaciones, como la avenida del río Segura, desde el Auditorio hasta la Delegación del Gobierno, "donde no hay comercio"; o la avenida Juan Carlos I o las explanadas de Nueva Condomina.

"Cualquier sitio que se crea oportuno, pero no siempre en la Gran Vía", apostilló González, quien también pidió que, si se hacen finalmente en la zona centro de la ciudad, sea en domingo, porque "cualquier otro día de la semana, y sobre todo los sábados, la venta de ese día queda nula".

Al respecto, González detalló que "no se trata de una cantidad pequeña lo que se deja de ingresar, pues si una caja es de cien euros, se queda escasamente en 20 euros, lo que supone un 80 por ciento", y aseguró que estos efectos negativos "no son sólo en Gran Vía, ya que las consecuencias son una una onda expansiva, como cuando se deja caer una piedra en un charco".

Así, señaló que "al final, resulta afectado un perímetro bastante grande, la gente no viene a comprar y ese día se ha perdido". "Con las circunstancias económicas en las que estamos, lo que no podemos pensar es que encima de todo se nos esté fastidiando. Una gotita de agua, y otra y otra llega un momento en el que es demasiado y lo que intentamos es frenarlo un poco", añadió.

A la entrevista con el alcalde también asistió la secretaria general de Hostemur, María Dolores Castaño, quien manifestó su apoyo a los comerciantes, aunque "en el caso de los establecimientos hosteleros, en algunos casos las manifestaciones nos perjudican y en otros no". También estaba prevista la presencia de un representante de El Corte Inglés, que a la hora de iniciar la reunión todavía no había llegado.