Saab tiene al menos siete potenciales compradores, según su presidente

  • Berlín, 26 feb (EFE).- La compañía de automóviles Saab, que se ha declarado insolvente, tiene "de siete a ocho" potenciales compradores, según el presidente del grupo, Jan-Ake Jonsson.

Saab tiene al menos siete potenciales compradores, según su presidente

Saab tiene al menos siete potenciales compradores, según su presidente

Berlín, 26 feb (EFE).- La compañía de automóviles Saab, que se ha declarado insolvente, tiene "de siete a ocho" potenciales compradores, según el presidente del grupo, Jan-Ake Jonsson.

Sin embargo, para Jonsson el plazo fijado de tres meses para la reestructuración de la firma, propiedad del gigante automovilístico estadounidense General Motors, no será suficiente, por lo que la casa matriz deberá proporcionar fondos a Saab para que mantenga la producción, afirma en su edición digital el diario "Svenska Dagbaldet".

La compañía detuvo durante un día su producción tras experimentar "dificultades con un proveedor", pero las retomó esta mañana, añade Jonsson en el diario.

El primer ministro sueco, Frederik Reinfeldt, descartó la semana pasada conceder ayudas inmediatas a la compañía mientras no quede claro quién adquirirá Saab.

Después de que Saab se declarara insolvente el viernes pasado, General Motors anunció que estaría dispuesta a ayudar económicamente a mantener la producción si el Gobierno sueco participa en los costes.

En venta desde 2008 y deficitaria desde hace años, la firma Saab pasará a ser gestionada por un administrador de insolvencias elegido por un tribunal.

Saab, que el pasado año produjo unos 94.000 vehículos, da empleo directo a unos 4.100 trabajadores en Suecia, la gran mayoría en la fábrica de Trollhättan.