Tous aplaza dos años, hasta 2014, su previsión de facturar 1.000 millones

  • Barcelona, 16 abr (EFE).- El consejero delegado de la empresa de joyería y complementos Tous, José Luis Manglano, ha anunciado hoy que, debido a la crisis económica, la compañía ha aplazado hasta el año 2014 el plan de expansión previsto inicialmente para el 2012 de facturar 1.000 millones de euros y contar con 800 puntos de venta.

Tous aplaza dos años, hasta 2014, su previsión de facturar 1.000 millones

Tous aplaza dos años, hasta 2014, su previsión de facturar 1.000 millones

Barcelona, 16 abr (EFE).- El consejero delegado de la empresa de joyería y complementos Tous, José Luis Manglano, ha anunciado hoy que, debido a la crisis económica, la compañía ha aplazado hasta el año 2014 el plan de expansión previsto inicialmente para el 2012 de facturar 1.000 millones de euros y contar con 800 puntos de venta.

El plan de expansión también prevé vender 12 millones de unidades anuales -en 2008 vendió 4,2 millones- y emplear a 3.500 personas -actualmente cuenta con una plantilla de 1.850 personas- en los próximos cinco años.

José Luis Manglano ha explicado, en su intervención en el undécimo Encuentro de Empresarios de Marcas de Prestigio que se celebra hoy en la sede barcelonesa de la escuela de negocios IESE, que Tous ha considerado necesario adaptar sus previsiones de crecimiento a la coyuntura económica actual, por lo que seguirán creciendo pero "con cuidado".

De hecho, según ha indicado Manglano, Tous prevé abrir este año 87 nuevas tiendas, algunas propias y otras a través de franquicias, principalmente en Estados Unidos y Latinoamérica.

En el mercado estadounidense, Tous abrirá 25 nuevas tiendas en 2009, actualmente cuenta con 30 establecimientos, que se ubicarán principalmente en la costa Oeste; aunque Manglano ha avanzado que la compañía está llevando a cabo intensas negociaciones para abrir una nueva tienda en la principal zona comercial de Nueva York.

Pese a los efectos que está provocando la crisis en el comercio, el directivo de Tous ha asegurado que la compañía prevé mantener este año en España el mismo nivel de ventas que en el 2008, que representó el 58% de las ventas globales, gracias a "la fidelidad de sus clientes y a la calidad de sus productos".

En este sentido, Manglano ha indicado que Tous no tiene previsto reducir sus precios, con lo que mantendrán en 86€ el precio medio de sus productos; ni diversificar su gama de productos, tras haber declinado ofertas que les proponían realizar modelos Tous en automóviles o teléfonos móviles.

Asimismo, ha comentado que la compañía continúa descartando su salida a bolsa a corto plazo, porque el principal objetivo es hacer de Tous una empresa sólida y referente del sector.

En el 2008, Tous facturó más de 335 millones de euros y vendió un total de 4,2 millones de unidades, de las que un 70% correspondieron a productos de joyería.

La compañía cuenta actualmente con 360 puntos de venta, de los que 163 están en España, y está presente en 42 países.