Tubos Reunidos ganó 7,2 millones a marzo, un 64% menos

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Tubos Reunidos obtuvo un beneficio neto de 7,2 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 64% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio del grupo industrial alcanzó los 151,3 millones de euros a marzo, un 11,1% menos que en el mismo periodo del pasado año.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) en el primer trimestre se situó en 20,8 millones de euros, un 48% menos, con un margen sobre ventas del 13,8%, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) fue de 14,8 millones de euros, un 56,9% menos.

La compañía indicó que mantiene "una posición financiera muy sólida y saneada", con una reducción de 22 millones de euros en su endeudamiento neto, que ha pasado de 164 millones de euros a cierre de 2008 a 142 millones de euros a 31 de marzo, lo que representa 0,9 veces el Ebitda del pasado ejercicio.

Respecto a sus previsiones para los próximos meses, el grupo industrial destacó que la visibilidad de la demanda de tubos de acero sin soldadura, así como en el sector siderúrgico en general, "sigue siendo muy limitada, al no haber claros signos de recuperación de la misma todavía".

En cuanto a la visibilidad a medio plazo, Tubos Reunidos reafirma su visión "positiva" para el mercado de tubos de acero sin soldadura en sectores donde la compañía está bien posicionada, como el energético, petróleo, gas o petroquímico.