Voyageprive.com prevé facturar siete millones en España y alcanzar más de 35.000 clientes en 2009

Etiquetas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El club de viajes privados 'online' Voyageprive.com prevé facturar siete millones de euros en España en el presente ejercicio y alcanzar la cifra de 600.000 socios y 35.000 clientes a pesar de la situación económica y de que tan sólo lleva seis meses en el país, según informó hoy en rueda de prensa el consejero delegado del grupo, Alexandre Fontaine.

El grupo francés, de hecho, ha escogido a España como primer destino para su internacionalización debido a que el país registra un elevado crecimiento del mercado 'online' y "no está saturado", al contrario que otros destinos como Reino Unido y Alemania.

Además, según explicó Fontaine, España es un gran destino turístico para otros países, lo que puede ayudar a difundir su oferta entre extranjeros para disfrutar de ofertas en el país.

Así, la compañía cuenta con una filial y equipo propio para España, con sede en Barcelona, que tiene como objeto adaptar el concepto de Voyageprive al consumidor español de la manera más eficiente posible.

La compañía prevé incrementar su oferta de paquetes turísticos para este verano y se ha marcado algunos objetivos para España como por ejemplo, la incorporación de aerolíneas 'low cost' en el buscador de vuelos y seguir incrementando el número de socios y de clientes, por lo que están seleccionando personal para ampliar su equipo en el país.

Voyageprive es un club de viajes privados al que sólo se puede tener acceso siendo miembro registrado. Para tener acceso al registro, que es totalmente gratuito, es imperativamente necesario ser apadrinado por otro miembro del club.

Una vez registrado, el usuario puede tener acceso a ofertas de paquetes turísticos de alta gama, de cuatro a cinco estrellas, con descuentos de entre el 30% el 70% del precio real.

El miembro recibe una vez a la semana un 'newsletter' con las últimas ofertas, que estarán disponibles por una media de tres días y cuya disponibilidad estará sujeta al número de plazas existentes.

Voyageprive cuenta con un precedente bastante exitoso en Francia, donde se ha convertido en la cuarta agencia 'online' del país y está en fase de intenacionalización. Concretamente, prevé lanzar filiales en Italia, Reino Unido y en Alemania y EEUU en abril, junio, julio y diciembre de este mismo año.

Según comentó Fontaine, el perfil de cliente de Voyageprive es adulto de 35 a 55 años, mayoritariamente mujeres y de un estrato social medio-alto. Aunque la mayor parte del negocio de la compañía se engloba en las grandes ciudades del país (Madrid, Barcelona y Valencia), el ejecutivo aseguró que hay cobertura en todo el mercado del país

El grupo Voyageprive registró en 2008 un beneficio neto de dos millones de euros, cuatro veces más que en 2007, y alcanzó una cifra de negocio de 43 millones de euros, más del doble de las ventas registradas en 2007, que alcanzaron los 21 millones.

Para 2009, y a pesar de la crisis económica, el grupo espera alcanzar unos ingresos de 95 millones de euros y duplicar el beneficio neto. Más a largo plazo, la compañía se ha marcado como objetivo de cara al ejercicio 2012 una facturación de 500 millones de euros y unas ganancias de 25 millones de euros, una meta "ambiciosa, pero realista", destacó Fontaine.