Viaje al futuro: ¿Cuánto venderá Apple en 2014?

  • La compañía de la manzana va viento en popa y eso que, según los expertos, aún no ha llegado a su máximo esplendor. Las previsiones del banco estadounidense Citigroup, por ejemplo, apuntan que los ingresos del gigante tecnológico superarán los 200.000 millones de dólares en 2014, el doble lo que consiguió el pasado ejercicio.
Las ventas de Apple se disparan y superan los pronósticos
Las ventas de Apple se disparan y superan los pronósticos
Ana P. Alarcos
Ana P. Alarcos

Nadie puede negar que Apple esté viviendo un momento muy dulce, pero todo apunta a que tendrá que esperar para poner la guinda a su pastel.

Al menos, el gigante bancario estadounidense Citigroup lo tiene claro: en los próximos años su negocio funcionará mejor que hoy en día. Según un informe reciente de la entidad financiera, los ingresos de la compañía de Cupertino crecerán con fuerza, al menos, hasta 2014, hasta llegar a romper la barrera psicológica de los 200.000 millones de dólares.

En concreto, prevé que la facturación de la empresa liderada por Tim Cook cierre el ejercicio actual con unas ventas 153.934 millones, lo que significaría un 42% más que los 108.249 millones de 2011.

Los pronósticos para 2013, en cambio, manejan unos ingresos de unos 189.000 millones. De ser así, supondría un incremento de casi un 23% frente al ejercicio actual y de un 74% frente a los números del año pasado. Pero aún hay más. Para 2014, Citi estima que la facturación de Apple alcance los 213.300 millones, lo que supondría casi duplicar los últimos datos oficiales.

Todas estas previsiones se apoyan en las buenas valoraciones que dan los expertos a la compañía, que sólo parece provocar buenas sensaciones.

"Llevamos meses hablando del iPad 3, y eso que hace apenas diez meses que salió al mercado la versión anterior, mientras que se está especulando con el lanzamiento del iPhone 5, y eso que el 4 se estrenó a finales de octubre. Esto crea un ambiente de confianza en su negocio, y hasta casi de necesidad", opina David Navarro, gestor de renta variable de Inversis Banco. 

Y es que todos parecen estar de acuerdo en que las líneas de negocio que sigue Apple acaban imponiendo una moda en el mercado. "Un solo producto, el iPhone 4S, puede generar una alteración de varios puntos porcentuales en el mercado de smartphones en cuestión de pocas semanas. No creo que haya prácticamente ninguna otra empresa en el mercado de la electrónica de consumo capaz a día de hoy de hacer algo así", puntualiza Enrique Dans, profesor de IE Business School y experto en Tecnologías de la Información.

Estos argumentos parecen ser, a priori, suficientes como para seguir apoyando el crecimiento de la empresa de la manzana mordida. Al menos, no hay duda de que será una catapulta perfecta para impulsar las acciones de la compañía en la bolsa americana.

Mostrar comentarios