Autoritat Portuaria entrega una metopa conmemorativa a Baleària por la incorporación de un nuevo buque a la compañía

PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Autoridad Portuaria de Balears (APB), Francesc Triay, entregó hoy al capitán del ferry 'Martín i Soler' de la naviera Baleària, Pedro Puertas, una metopa conmemorativa con motivo de la incorporación de este buque a la flota de la compañía.

Mediante comunicado, la APB informó de que el acto, que se realizó en la cubierta del barco atracado en el puerto de Palma, contó con la presencia del director de la Autoridad Portuaria de Balears, Ángel Matías, del delegado de Baleària en Baleares, Juan Vicente Soriano, y del director de Marketing, Víctor Terricabras.

De este modo, dicho ferry, realiza actualmente la línea Valencia-Ibiza-Palma. Este barco, que ha supuesto una inversión de 89 millones de euros, se presenta como un nuevo concepto de barco, ya que dispone de los "mejores servicios y prestaciones para los clientes", además de ser "más eficiente" desde un punto de vista energético.

Por último, la nota remarcó que este ferry es el de mayor capacidad de la flota de Baleària, ya que alberga hasta a 1.200 pasajeros. En cuanto a las características técnicas, tiene una eslora de 165 metros, una manga de 25 metros y una capacidad en la bodega de 1.740 metros lineales.